Como llegar

Com arribar
A pie, bicicleta, transporte público o vehículo 
A pie o en bicicletaA pie o en bicicleta, siguiendo el camino para peatones o el carril bici que conecta el casco urbano con la playa. A lo largo de la playa hay varias zonas de aparcamiento para bicicletas y también un BICIBOX.
 
A peu o en bicicleta
Servicio de aparcamiento de bicicletas vigilado y gratuito

En que consiste el servicio?
Si venís en bicicleta en la playa de El Prat contribuis a la movilidad sostenible, os ahorráis los problemas de tránsito y podéis disfrutar de un agradable paseo puesto que hay un carril bici pavimentado de 3,7 km que conecta la playa con el casco urbano. Porque sólo hayáis de preocuparos de disfrutar del día de playa ofrecemos un servicio gratuito de aparcamiento vigilado para bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP). Estarán situados:

- Junto al CMV
- Junto al CRAM
- Al final de la playa, en la nueva zona de actividades lúdicas. 

Se trata de una modalidad de entrega en consigna: cuando llegues al parking harás entrega de tu bicicleta o VMP, lo identificamos y recibirás una pulsera numerada como resguardo. Cuando acabes tu visita, podrás retirar la bicicleta entregando la pulsera. Así de fácil! 

Horario
A partir de junio:
- Aparcamientos situados a los extremos de la playa: de viernes a domingo, de 10 a 19h.
- Aparcamiento situado junto al CRAM, de lunes a domingo, de 10 a 19h.

Es muy importante ser puntual en la recogida, en caso contrario, la bicileta no se  podrá recoger hasta el inicio del servicio el día siguiente.

Cóm puedo llegar hasta la playa de El Prat en bicicleta?
Existen diferentes itinerarios dependiente de la zona en que os encontráis o por donde hageu entrado al Prat si venís de alguna otro población. El inicio de los carriles bici que os traen a la playa empiezan a la intersección de la avenida Once de Septiembre con la Carretera de la Bunyola o con la Carretera de la Playa, a pesar de que también podéis incorporaros al carril más adelante si venís por los huertos o por el camino del río o desde otros puntos del territorio.

Puedo dejar mis cosas con la bicicleta?
Se permitirá dejar objetos relacionados con la bicicleta o el VMP (candados, cascos, luces, alforges, remolques, cadiretes para los niños/se….).

Necesito traerme mi propio candado?
Las áreas de aparcamiento estarán vigiladas y sólo tendrá acceso el personal del aparcamiento (puesto que funciona como una consigna). A pesar de esto, recomendamos traer siempre tus propios medios de seguridad. El parking vigilado es limitado y se podría dar el caso que cuando llegues, el servicio esté completo. 

Qué pasa si no puedo llegar a tiempo para recoger mi bicicleta/VMP?
Si no llegas a tiempo, dentro de los horarios establecidos, aseguraremos tu bicicleta/VMP y serás el responsable de retirarla y abonar el pago de los costes de gestión, transporte y almacenamiento si derivaran.

Qué pasa si pierdo mi pulsera?
Ten cuidado! No pierdas la pulsera. En caso de que te despistes, ponte en contacto inmediatamente con el personal y haremos todo el posible para gestionar el contratiempo. Te recomendamos que una vez te entregamos la pulsera te la pongas a la muñeca, se casi indestructible! 

En transporte público, cogiendo el autobús PR3, el autobús Playa-Expreso y la lanzadora para moverse por todo el litoral. Opciones disponibles sólo en verano.

En transporte público
LÍNEA PR3

Del 27 de marzo  y hasta el 27 de septiembre, todos los sábados, domingos y festivos, cada 30 minutos

Del 1 de junio al 10 de septiembre, todos los días, cada 30 minutos

Desde la estación: primera salida a las 8 h - última salida a las 20.30 h

Desde la playa: primera salida a las 8.45 h - última salida a las 21.15 h

LÍNEA PLAYA EXPRESO

Del 5 de junio al 29 de agosto, todos los sábados, domingos y festivos, cada 30 minutos

Des de El Prat, jardines de Andalucía: primera salida a las 9.05 h - última salida a las 20.35 h

Desde la playa: primera salida a las 9.35 h - última salida a las 21.05 h

AUTOBÚS LANZADORA PASEO DE LA PLAYA
Conectará todo el litoral desde la oficina de la Puerta del Delta y hasta la zona de actividades al final de la playa de la Roberta. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de viernes a domingo, de 9h a 21h.

En vehículo particularEn la playa, hay habilitados varios espacios de aparcamiento, todos gratuitos para vehículos con el destintiu de persona resdient en el Prat. Dos de estos espacios están reservados exclusivamente a estos vehículos: 

- Uno, situado al inicio de la playa*

- El segundo, junto al CRAM*

*Aparcamientos vigilados de 9 a 21h.

AVISO: Se recomienda estacionar el vehículo en las zonas de aparcamiento de la entrada de la playa y coger el buzo lanzadora gratuito (de viernes a domingo, de 9h a 21h) para llegar al lugar de la playa escogido para evitar aglomeraciones. 

El mes de enero se enviaron los distintivos de vehículo residente. Si no lo habéis recibido, podéis pedirlo a info@pratespais.com  o al 93 370 50 54. 

Los vehículos sin distintivo pueden aparcar de forma gratuita a las zonas verdes de 21h a 9 de la mañana. Por el resto de horarios, si es posible, se aconseja utilizar el aplicativo móvil para pagar la zona verde evitando el desplazamiento hasta el parquímetro y sin tener que disponer de monedas o tarjetas bancarias para hacer el pago físico.

 Plano de la playa (pdf - 3468586 bytes)

información recogida en la web elprat.cat
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat